Arrugas

Arrugas, porqué surgen y cuantos tipos hay

Los primeros signos visibles que evidencian nuestro envejecimiento son las temidas arrugas.

Pero no todas son iguales y se han originado por la misma causa. Eso es algo que probablemente no sepas y que saberlo hará que las trates tal y como se merecen.

La lucha contra el paso del tiempo y sus consecuencias es algo que preocupa a muchos. La cosmética está en constante avance para minimizar los efectos del envejecimiento y las arrugas son una de las consecuencias más temidas y a la vez más estudiadas por los científicos.

Algunos identifican la primera arruga alrededor de los ojos, otros quizá será en la frente y algunos otros descubrirán esa primer surco rodeando la nariz y la boca.

Pero tarde o temprano surgirá esos pliegues molestos, que nos recuerdan el inexorable paso del tiempo.

¿QUÉ SON LAS ARRUGAS?

Como ya hemos dicho, son una de las primeras causas aparentes del envejecimiento.

Aparecen en la superficie de la piel y se originan por el hundimiento de ésta a causa de la pérdida de elasticidad y firmeza.

Las fibras elásticas de la piel se deterioran, disminuye el oxigeno en los tejidos y aparece la deshidratación.

Todo ello, provoca la aparición de surcos en la piel a los que llamamos arrugas.

tipos de arrugas

LA EDAD A TRAVÉS DE NUESTRA PIEL

Con el paso de los años nuestra piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, sufre transformaciones y no son únicamente visibles en forma de arrugas, sino que en las diferentes capas internas de nuestra piel también habrá cambios.

Éstos podemos identificarlos, de forma genérica, a través de nuestra edad:

– De los 20 a los 30 años.

Es una época en la que no suelen aparecer arrugas ya que las fibras de colágeno y elastina que sostienen nuestra piel, todavía son abundantes y la piel no se hunde.

No obstante a partir de los 25 años el colágeno empezará a disminuir a razón de un 1% cada año, así como la producción de elastina. Ello ocasionará un cierto desequilibrio en el tejido cutáneo.

– De los 30 a los 40. 

En este momento empezamos a notar cambios y en torno a los 35 años empiezan a aparecer las primeras arrugas. La causa es el inicio de la pérdida de colágeno y elastina, el sostén de nuestra piel. No obstante, en ausencia de movimientos no suelen aparecer arrugas y la piel se ve lisa, éstas surgen únicamente al mover los músculos.

– De los 40 a los 50 años.  

Es en este momento cuando las líneas de envejecimiento de la piel se hacen más abundantes y profundas. La piel presenta los primeros surcos sin movimiento de expresión. Surgen las primeras manchitas (lentigos seniles), aunque en algunas personas ya aparecen antes de los 40 años.

– Entre los 50 y 60. 

La piel se vuelve más áspera. Disminuye el espesor de la epidermis y ello hace que las arrugas sean más  generalizadas. Las líneas de expresión son muy pronunciadas.

Así mismo, habrá una reducción de circulación sanguínea causando falta de nutrientes y oxígeno a las capas más superficiales de la piel, como consecuencia la piel dejará de tener el tono rosado para aparecer más apagada.

Las manchas de pigmentación por envejecimiento son muy evidentes y el maquillaje ya resulta imprescindible.

antiarrugas

VISITA NUESTRA SELECCIÓN DE PRODUCTOS

Descubre en nuestra tienda los productos para tratar tu piel en profundidad: aparatología, mascarillas, cremas antiarrugas y más

¿CUÁNTOS TIPOS DE ARRUGAS FACIALES EXISTEN?

Al mirarnos al espejo, aparentemente todas nos parecen iguales.

Sin embargo, en su origen no lo son, diversas pueden ser las causas que las han originado y en consecuencia el tratamiento a seguir o producto a utilizar deberá ser diferente.

Vamos a repasar qué tipos de arrugas aparecen en nuestro rostro.

ARRUGAS ESTÁTICAS

Son las que aparecen con el rostro relajado, son los pliegues naturales de nuestra piel que ya están ahí desde que nacemos.

Con el paso del tiempo, la pérdida de colágeno y de elastina se van marcando más y se harán visibles sin necesidad de hacer movimientos.

¿Dónde las podemos encontrar? Son las llamadas naso labiales (surgen alrededor de la nariz y descienden alrededor de los labios). Las peroriales que aparecen alrededor de la boca. Y las arrugas verticales que encontramos en el cuello y escote.

antiarrugas

LA MEJOR CREMA PARA LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN. Tru Face Line Corrector de NuSkin.

Es la mejor antiarrugas del Mercado. Con Péptidos de Colágeno estimula la producción de colágeno de tu piel de forma natural.

ARRUGAS DINÁMICAS

Son las que comunmente denominamos Arrugas de expresión.

Se originan con los movimientos o actividad muscular repetida. Por supuesto,  las más conocidas son las famosas Patas de Gallo que surgen alrededor de los ojos al sonreir y que con el paso del tiempo quedan marcadas incluso en reposo.

También forman parte de este grupo las que surgen en la frente y entrecejo, y las nasogeniales que aparecen alrededor de las mejillas y parten de las aletas de la nariz, también llamadas arrugas de la risa.

arrugas

ARRUGAS GRAVITACIONALES

La fuerza de la gravedad también deja sentir sus efectos en nuestro rostro. El paso del tiempo y la pérdida de firmeza de nuestra piel dará lugar a un tipo de arrugas llamadas gravitacionales provocadas por el descolgamiento.

¿Dónde aparecen? suelen aparecer alrededor del mentón, en los párpados, y las arrugas horizontales del cuello.

ARRUGAS MIXTAS

Existen arrugas que aparecen por otros diversos factores como son la abundante pérdida de peso a cierta edad,  o la excesiva exposición al sol de forma reiterada durante años. Ello, sumado a la edad, provocará que surjan alrededor de la boca y en los laterales del cuello y escote.

CONCLUSIÓN

A partir de los 25 años el paso del tiempo empieza a manifestarse en nuestro rostro en forma de arrugas. 

La perdida de colágeno y elastina, así como el deterioro de las fibras de nuestra piel serán las principales causas que originarán las temidas arrugas.

El paso del tiempo y la edad determinará el tipo de surcos y la cantidad que aparecerán en nuestra cara y cuello.

No obstante no todas las arrugas son iguales y diversos los factores que las han producido. Distinguiremos entre cuatro tipos: las estáticas, dinámicas, gravitacionales y mixtas.

Todas ellas aparecerán especialmente en frente, alrededor de ojos y boca, y en cuello y escote. La forma de tratarlas dependerá también del tipo de arrugas que sean.

GALVÁNICA FACIAL NUSKIN

Descubre la Galvánica Facial de Nuskin, una forma diferente de tratar tu piel y tus arrugas que te encantará.

Ir a la Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.