Pestañas largas y bonitas

CONSEJOS INFALIBLES PARA LUCIR UNAS PESTAÑAS LARGAS Y BONITAS.

Ahora más que nunca, nuestros ojos deben hablar por nosotros, cuidarlos y destacarlos con unas pestañas largas y bonitas resulta esencial.

Porque la mirada nos delata, cuenta muchas cosas de nosotros, nuestro estado de ánimo, nuestra alegría ó tristeza, incluso el amor o el deseo.

Por ello, en DALEALBODY, hoy queremos hablaros de las pestañas, porque sabemos que para vosotras son el marco de vuestra mirada. Resaltarlas y mantenerlas sanas y bonitas es algo que os interesa y preocupa.

Pero antes, vamos a daros algunos datos que seguro os parecerán interesantes.

COSAS INTERESANTES SOBRE LAS PESTAÑAS

  • Al margen de hacer que nuestra mirada sea más bonita, su misión es la de proteger nuestros ojos y mantenerlos a salvo de polvo y partículas que los puedan dañar. También nos protegen del sol actuando como un filtro.
  • Unicamente los mamíferos poseen pestañas.
  • Las pestañas en el  párpado superior suelen ser más largas y abundantes (entre 150-200), en cambio en el párpado inferior son menos abundantes (entre 70-90) y más cortitas.
  • En el centro del ojo hay más pestañas y son más largas que en los extremos del párpado.
  • El color varía en función de cada persona y su genética; puede haber rubias, morenas, castañas y pelirrojas. 
  • Se renuevan constantemente, y cada día solemos perder entre 1 y 5 pestañas. Su ciclo de vida suele ser entre 4 y 8 semanas, ello depende de la edad, la alimentación y lo bien que las cuidemos.
  • Suelen tardar de media unos 90 días en crecer (mucho más rápido que el cabello).
  • Su crecimiento se realiza en tres fases y una vez caen, tardarán unos dos meses en volver a iniciar su crecimiento, así que debes cuidarlas para que te duren lo máximo posible y utilizar productos de calidad.

CÓMO CUIDAR TUS PESTAÑAS PARA QUE SEAN LARGAS, BONITAS Y SANAS.

Vamos a daros algunos consejos para tener unas pestañas perfectas

MANTEN TUS PESTAÑAS SANAS

  • Las pestañas suelen acumular suciedad. Debes procurar que estén lo más limpias posibles, en especial el folículo.
  • Una infusión a base de manzanilla será ideal para limpiar tus pestañas y retirar impurezas que pudieran tener. Empapa un algodón y límpialas, ello ayudará también a fortalecerlas y que no se quiebren.
  • Si tomas el sol a menudo, ten en cuenta que los rayos UVA las dañan especialmente.
  • Si sueles ponerte máscara de pestañas, dedica cada noche unos minutos a retirarla con cuidado con un desmaquillador específico que las limpie bien, pero  asegúrate de que sea de calidad para que no las dañe ni las rompa.
  • No te acuestes nunca sin haber retirado la máscara. Nuestras pestañas son débiles y el peso de la máscara durante tantas horas aún las debilitará más.
  • No abuses del rizador de pestañas. Intenta reservarlo para días especiales. Si bien tus pestañas quedarán mucho más bonitas, puede debilitarlas si lo usas muy a menudo.
  • Utiliza cada día un buen serum específico para tus pestañas, las nutrirá, hidratará y las hará más largas y resistentes.
  • Por último, vigila tu alimentación. Tus pestañas, al igual que tu pelo o tus uñas, se debilitaran si no tienes una buena y variada alimentación. 
pestañas largas y bonitas

CONSEJOS PARA QUE TUS PESTAÑAS SE VEAN LARGAS Y BONITAS.

Antes de pasar a maquillar tus pestañas, asegúrate de que están bien limpias y peínalas con un peine adecuado. Ello hará que se vean más largas y rellenas.

Antes de aplicar la máscara de pestañas, elimina los grumos que pueda haber en el cepillo.

Si te parece que tu máscara está un poco reseca, un buen TIP es sumergir el tubo bien cerrado en un vaso con agua caliente, ello ayudará a deshacer los grumos que pudiera tener y la volverá más fluida.

Lo siguiente será aplicarte el serum antes de la máscara. Protegerá tus pestañas y facilitará el uso de la máscara.

Ahora ya sólo nos queda aplicarnos una buena máscara de pestañas, puedes aplicarte una capa (efecto día) o bien dos capas (efecto noche).

Un buen TIP para que tus pestañas parezcan más abundantes, es aplicarte entre capa y capa un poco de talco para bebé sobre ellas (puedes utilizar un palito para los oídos).

Aplícate la máscara con movimientos de zig-zag desde la base de tus pestañas e ir subiendo, pero siempre en zig-zag. Con ello cubrirás mejor tus pestañas y evitarás que se junten.

OTROS RECURSOS PARA REALZAR TU MIRADA

Si después de todo, sientes que tus pestañas no son lo suficientemente largas, tienes otras opciones para realzar tus ojos.

PESTAÑAS POSTIZAS

Son una buena opción para tener siempre una mirada de infarto. Por supuesto resultan ideales si tienes unas pestañas cortitas o pobres. 

El único inconveniente es que requieren mantenimiento y cuidados, y es algo que tienes que tener en cuenta.

Lo bueno es que hoy en día hay gran cantidad de centros con profesionales muy cualificadas que harán que tus ojos se vean preciosos.

Otra opción es que tu misma te las pongas y una buena alternativa son las pestañas magnéticas. Resultan fáciles de poner y además no llevan pegamento como las postizas, lo cuál es una gran ventaja. Se retiran fácilmente y las podrás utilizar en ocasiones especiales o a diario si lo prefieres.

Puedes probar con las de la marca Dyroe. Van cinco pares de diferentes volúmenes, se fijan muy bien y las puedes reutilizar, además tiene muy buenas valoraciones.

LIFTING DE PESTAÑAS

La gran ventaja de este sistema, es que tus pestañas son naturales y lucen por sí solas. 

El lifting es un tratamiento que las curva desde la base, revelando toda su longitud, haciéndolas parecer más largas. Además en el mismo tratamiento se aplica keratina y tinte para oscurecerlas, el resultado son unas pestañas mas oscuras, largas y espesas.

El tratamiento dura entre 6 y 7 semanas y no requiere cuidados especiales, pudiendo maquillarlas y cuidarlas con tus productos habituales.

CONCLUSIÓN

Nuestras pestañas tienen un ciclo de vida concreto y su misión es la de proteger nuestros ojos.

Por ello debemos cuidarlas y protegerlas para que se mantengan sanas y duren lo máximo posible. 

La limpieza, nutrición, el uso de buenos productos y una alimentación adecuada, serán fundamentales para que su perfecto crecimiento.

La aplicación de máscara de pestañas requiere de una serie de factores que hemos de tener en cuenta para que nuestras pestañas se vean largas y bonitas.

Existen otros recursos a los que podemos acudir para que nuestras pestañas se vean más abundantes. El uso de pestañas postizas es uno de ellos y por supuesto un lifting hecho por profesionales será también una buena opción.

GALVANICA FACIAL NUSKIN, todo lo que debes saber

Te preocupa lucir una piel radiante en tu rostro? Si es así, seguro que esta entrada te encantará.

Ir a la Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.